.

Con este artículo finalizamos nuestro pequeño repaso a la historia del cine vista desde la perspectiva de lo que más nos gusta, las motos.

Antes de nada, queremos destacar que no hemos mencionado todas las películas que se han filmado. Hay muchísimas y nos daría para estar mucho tiempo hablando del tema y como sabemos que “lo poco gusta y lo mucho cansa”, hemos decidido dejar el análisis en cinco posts.

Comenzamos con Burt Munro: un sueño, una leyenda. Su título original es “The World’s Fastest Indian” y cuenta la historia real de Burt Munro (interpretado por Anthony Hopkins), el cual perfeccionó hasta tal forma su moto Indian del año 1920, que batió el record del mundo de velocidad sobre una Indian en 1967 con la friolera del alcance de los 305’89km/h.

A día de hoy, todavía nadie ha logrado superarlo.

Continuamos con otra película basada en el tópico motero por excelencia, las bandas de moteros que solo piensan en hacer el mar y adueñarse de las localidades que se topan en su camino.

Su título es “The wild angels” (Los ángeles del infierno) y cuenta la historia de este grupo el cual acude a otra localidad porque un miembro de otro grupo les ha robado una moto.

Tras el enfrentamiento entre bandas, la policía les persigue y uno de los miembros de Los ángeles del infierno muere, desatando una espiral de drogas, alcohol, violencia y violaciones por parte del resto del grupo.

Pasamos a otra película cuya traducción al español no tiene ningún desperdicio: “Harley Davidson and the Marlboro Man” (Dos duros sobre ruedas). Rodada en 1991, trata de dos colegas moteros que intentan ayudar a un tercero para que el banco no le embargue el bar. No se les ocurre otra cosa que robar al propio banco, pero, los tres amigos eligen el vehículo blindado erróneo y acaban con un cargamento de droga.

Para finalizar nuestro pequeño homenaje a las motos en el cine, encontramos Motorcycle gang (Pandilla de motoristas) rodada en 1957 y que nos narra las aventuras de Randy y Nick, dos entusiasmados moteros que se pelean por el amor de Terry, una experta motorista que no duda en utilizarlos a su antojo.

Wikipedia, abandomoviez.net, filmaffinity.com, tumotoclasica.blogspot.com