Continuamos nuestro repaso a la historia de las motos en el cine. ¿Conoces alguna película que no hayamos nombrado? Dínoslo en los comentarios y la analizaremos 😉

Comenzamos en el año 1985, con la película Máscara (Mask en inglés). No confundir con La Máscara (The Mask) 😉

Protagonizada por Cher y Eric Stoltz, cuenta la historia de Rocky Dennis, un chico que, debido al exceso de calcio, sufre una rara enfermedad llamada acromegalia  que hace que los huesos de su cráneo y cara crezcan de manera imparable y progresiva, por lo que padece unos dolores de cabeza insoportables. Rocky no está solo, por lo que, gracias a la ayuda de su madre y de sus amigos, amantes de las motos y el Rock and Roll, consigue salir adelante.

Máscara consiguió nada menos que un Oscar al mejor maquillaje.

Retrocedemos unos cuantos años, concretamente a 1953, para encontrar a un jovencísimo Marlon Brando en la película Salvaje. Como su propio título indica, Johnny (Marlon Brando) es líder de una temida banda de moteros que llega a una pequeña localidad de California para sembrar el pánico entre sus habitantes. Lo mejor de la película, las motos que podemos ver, entre ellas, la propia Triumph de Marlon Brando.

La clandestinidad es un tema muy recurrente en las películas moteras. Otro ejemplo lo encontramos en Biker Boyz, un film de 2003. En este caso, cuenta la historia de Rayo (Smoke), un motero invicto en las carreras ilegales hasta que llega Kid, un “niño prodigio” que le hace la competencia. Os dejamos un enlace en el que podréis admirar las motos que se ven en la película.

Por último, pensamos que es obligatorio recordar la reciente película Cerdos Salvajes (Wild Hogs en inglés), en la cual podemos conocer la historia de unos amigos de mediana edad que deciden realizar un recorrido por Estados Unidos en moto. El humor y las impresionantes motos que aparecen son la tónica del film, protagonizado, entre otros, por John Travolta. Os dejamos el tráiler de esta película de 2007.

¿No leíste nuestro primer post sobre esta temática? Pincha en este enlace: Motos, cámaras… ¡acción! (I)

¡Esto no queda aquí! La tercera parte está en camino…

Continuará

Fuentes: Fotogramas.es, Filmaffinity.com, Alohacriticon.com, Labutaca.net.