Las hay para todos los gustos moteros, desde las Harley más duras hasta las motocicletas más sencillas. Las películas en las que la temática o los personajes están relacionados con las motos han sido una constante desde el nacimiento del cine, allá por los últimos años del siglo XIX. Veamos unos cuantos ejemplos, seguro que os sorprenden.

Comenzamos con Hell Ride, una película estrenada en 2008 y producida por Quentin Tarantino (aunque dirigida por Larry Bishop). La peli trata sobre el enfrentamiento de dos bandas moteras tras el asesinato de la novia de uno de los miembros.

Sangre, muerte, humor negro, situaciones surrealistas… la firma de Tarantino se ve en cada frame de la película.

Retrocedemos unos años, concretamente a 1970, para presentaros la siguiente película de nuestra particular lista, Rebel Rousers (Rutas de violencia en español). Protagonizada, entre otros, por Jack Nicholson, trata sobre una banda de motoristas que viajan a una pequeña ciudad estadounidense, básicamente y en pocas palabras, a “liarla parda” y hacer daño a sus habitantes.

Elvis Presley es el protagonista de nuestra siguiente elección. En 1964 participó en el film Roustabout, traducida como “El Trotamundos” en español. Trata de un joven que viaja sin rumbo con su moto hasta que consigue trabajo en una feria ambulante. Al principio su tarea es de “chico de los recados” pero su jefa le descubre un magnífico don para la música.

No podemos finalizar esta primera toma de contacto con películas moteras sin hablar de Easy Rider. Estrenada en 1969, es una road movie en la que volvemos a encontrar a Jack Nicholson, esta vez acompañado de actorazos como Peter Finda y Dennis Hopper.

Con una banda sonora inolvidable, Easy Rider se convirtió en una de aquellas películas referentes de toda una generación, la de los amantes de las motos allá por los años 70. Cuenta la odisea que sufren sus dos protagonistas para atravesar Estados Unidos hasta llegar al carnaval Mardi Grass.

Con esta película finaliza nuestro post de hoy, pero no nuestro repaso a la historia del cine motero. ¿Qué películas recordaremos la próxima vez? Habrá que esperar 😉

To be continued…

 

Fuentes: Debates.motos.coches.net, YouTube, Motorpasionmoto.com, Biografias.es, Wikipedia.