¿Motero o Motorista? Existe mucha discusión al respecto y muchas teorías diferentes sobre cómo usar estas denominaciones, así que vamos a intentar exponer la información más consensuada sobre el tema.

 

Un motero es aquél que realmente vive la moto, que la considera parte de su existencia, no por el servicio que le presta, sino por el placer que le da conducirla. No usará nunca para sus viajes otro vehículo, aunque lo tenga, ya que no le importa ni el tiempo que va a hacer, ni si gasta más o menos, ni si debe llevar más o menos equipaje, ya que los que de verdad le importa es el vivir su pasión motera a tope, dejando atrás otras consideraciones.

 

Suele circular por carreteras o caminos, realizando grandes o pequeñas distancias, en motos de alta cilindrada, perfectamente equipados, tanto en cuanto a prendas de vestir y protectores, como en llevar los útiles necesarios para reparar las averías más frecuentes, y siempre respetando las normas de conducción. Suele pertenecer a grupos que organizan rutas y participar activamente en los foros, estar al tanto y acudir a eventos o ferias moteras, y lo más importante, que es absolutamente solidario y no duda en ayudar a otros moteros aunque no les conozca de nada.

 

El motorista, viene a ser la persona que hace uso de la moto para sus  necesidades habituales, como ir a trabajar, a estudiar o a salir por la noche, pero siempre teniendo en cuenta que si las condiciones climáticas son adversas se procurará otro medio de transporte. Para él la moto es una herramienta más que le ayuda en su vida, pero no la siente como algo que le haga disfrutar.

 

Usa motos de pequeña cilindrada, incluso eléctricas, y suele moverse por ciudad, jamás se aventurará a grandes rutas, y no suele llevar una buena equipación, únicamente la imprescindible (el casco), y seguramente en cuanto pueda se hará con un coche, ya que la moto no es su vida ni su pasión.

 

¿Qué opináis vosotros? Dejamos abierto el debate!!!

 

Fuente | www.moterus.es

 

Imágenes | www.motosciudad.com-portal.de-moto.es-formulamoto.es