Volvemos con una nueva entrega de los mejores juegos de motos de la historia. En esta ocasión revisamos 5 juegos legendarios para videoconsola y PC. Agárrate bien al manillar que empezamos con mucho gas!!

Road Rash fue una de las sagas de motos más controvertidas y populares de los 90, creada por Sega. El jugador participa en una carrera clandestina en la que TODO VALE para cruzar la meta antes que sus rivales mientras huye de la policía.

En el año 1995 lanzaron su versión para PC que puede presumir de ser el juego de motos más violento  de todos los tiempos.

La conducción era muy sencilla, con un sólo botón se podían hacer saltos y giros increíbles, no hace falta trazar bien las curvas y calcular las frenadas, para eso ya existían los simuladores.

Aquí se repartía estopa entre los rivales a ritmo de heavy metal, ya fuera a patadas o armados con palos, cadenas, látigos, etc.

Que se pudiera atropellar a los peatones o golpear a la policía le costó recibir críticas muy duras por lo que Sega abandonó la Saga en el 2003.

¿Imagináis el revuelo que se armaría si a día de hoy se lanzara un juego de motos así?
Y con razón, claro.

¿No te crees lo que acabas de leer? Para muestra, un botón 😉

Nos relajamos un poco y continuamos con otro juego de motos menos “marrullero”, el Manx TT Superbike de Sega Saturn. Se trata de un simulador de motos mítico para muchos en el que la velocidad era su punto fuerte. En él, podías elegir entre correr carreras solo (contra la máquina o contra tu mismo usuario en otras ocasiones) o desafiando a otros jugadores. Resulta muy curioso ver cómo han evolucionado los gráficos a lo largo de muy pocos años (este juego data de mediados de los 90), ¿verdad?

Otro juego de motos mítico en el sentido de que, durante los últimos años, se han desarrollado diferentes entregas del mismo, es Moto GP3, disponible tanto para PC como, más evolucionado, para PlayStation 2. Aquí os dejamos un ejemplo de la imagen que los usuarios ven cuando disfrutan con este juego de motos:

Por último, retrocedemos otra vez algunos añitos (mediados de los años 80 exactamente) para hablar de Excitebike, un juego de motos desarrollado por Nintendo.

En este caso lo que más nos impresiona son los gráficos, totalmente inauditos para los jugadores más jóvenes.

Se trata de una carrera de motocross que se convirtió en saga, sucedido por el llamado Excitebike 64 y los posteriores Excite Truck y Excitebots.

¿Qué os parece? Seguro que a más de uno le trae muy buenos recuerdos 🙂

Autor imagen: mattc3004