Hace algún tiempo ya se estaba corriendo el rumor sobre la posible llegada de otro modelo de baja cilindrada, el cual tendría un aspecto deportivo, y ya ha llegado al fin. Desde India Car News podemos tener la oportunidad de observar algunas fotos de la nueva Suzuki GSX-R 250. Esta increíble moto ha venido directamente para darle la talla y rivalizar con las Kawasaki Ninja 300, la Yamaha YZF-R3, las Honda CBR 300 y sobre todo contra las KTM Duke 200 y la RC200 las cuales llevan un poco de ventaja a los orientales.

El debut de esta increíble Gixxer se dio de manera oficial a principios de este año, y aunque es cierto que su orientación va dirigida claramente a los mercados emergentes, es probable que veamos alguna de estas maravillan por la carretera.

Aunque es cierto que la marca no ha hecho ningún anuncio de forma oficial sobre dicho modelo, esta confirmada su producción, ya que los de Hamamatsu no quieres quedarse atrás en la lucha que se está presentando en este mercado de baja cilindrada, y más ahora que recientemente se ha unido BMW y ha lanzado su G 310 R.

En cuanto a la mecánica, se ha recurrido a un monocilíndrico el cual cubicara cerca de los 250 centímetros cúbicos y el cual será capaz de arrojar unos 30 caballos de potencia en el mejor de los casos.

Para los mandos se ha recurrido a semimanillares los cuales han sido colocados por encima de la tija superior, además cuenta con un chasis que simula ser de un doble viga, cuenta también con frenos de disco en ambos ejes, instrumentación completamente digital, suspensiones convenciones y asientos partidos entre muchas más cosas.

Pronto ya se harán públicas las especificaciones reales y el precio.