¿Qué modelo de moto utiliza Jack Nicholson en Easy Rider? Seguro que muchos lo sabéis. Pero, ¿cuál era la moto que tal coche adelantaba en la persecución de aquella película que viste en el cine a mediados de los años 90? Esto es para avanzados, pero existe una página web en la que podéis comprobar todos estos datos.

Esta web es una mega base de datos, no solo de motos, sino de todo tipo de vehículos utilizados en la historia del cine, incluso carritos de golf 😉

La base de datos se encuentra en inglés, francés y alemán y, cuando busquéis un vehículo concreto, encontraréis una ficha con la siguiente información:

Año de la película, marca y modelo de vehículo, nombre de la película (o serie, porque también incluye este tipo de producciones, no solo cinematográficas) en la que aparece, país de fabricación del vehículo y una imagen representativa.

A partir de ahí, podrás comentar cada modelo, preguntar dudas… en fin, todo lo que puedes realizar en las redes sociales.

A partir de ahora ya no hay excusa para no saber los datos más curiosos sobre los vehículos que aparecen en tus películas favoritas.

¿Te apetece repasar la historia de las motos en el cine? Echa un vistazo a nuestros artículos:

Motos, cámaras, acción… I

Motos, cámaras, acción… II

Motos, cámaras, acción… III

Motos, cámaras, acción… IV

Motos, cámaras, acción… V

Fuente imagen: Flickr (Autor: palm z)