.

Se trata de un problema más común de lo que nos imaginamos. Mucha gente no llega a la altura ideal para conducir motos de gran envergadura, pero esta característica física no tiene por qué ser impedimento para elegir la moto que más nos guste.

Cuando nos “enfrentamos” a una moto más grande que nosotros, debemos tener en cuenta varios factores: el primero, no hay que dejar nada al azar; segundo, no es necesario estar acompañado; y tercero, cada uno tiene sus trucos, pero estas recomendaciones son básicas.

Antes de proceder con los consejos, destacaremos que los mayores percances que se producen con motos grandes conducidas por gente más pequeña son, normalmente, en parado. Tras dichos contratiempos, la moto o la moto y el conductor acaban en el suelo, añadiendo la dificultad de levantarla.

Para que no nos pase nada parecido, compartimos con vosotros estos consejos que pueden ser de gran utilidad:

  • En primer lugar, si tienes cerca a alguien que pueda ayudarte en tu propósito, no dudes en pedirle el favor, muchas veces, por no pedir ayuda, es posible que acabemos en el suelo o subiéndonos en la moto con mucha fuerza malgastada.
  • A la hora de subirnos a la moto o en el momento en que se monte un pasajero, hay que mantener siempre presionado el freno delantero. Evitaremos muchas de las oscilaciones que se producen en la moto en parado.
  • El caso del pasajero es delicado porque sumamos dificultad a la operación. Antes de que éste se suba, hay que advertirle del peligro y pedirle que evite brusquedades a la hora de subir al asiento del pasajero e intente equilibrar su peso entre ambas partes de la moto.
  • La cosa se complica si tienes que subirte a la moto en una calle con desnivel. Un correcto juego habilidoso entre freno, equilibrio del motorista y fuerza del piloto evitará algún que otro susto a la hora de montar la moto con garantías.
  • Sabemos que, al fin y al cabo, es una tarea complicada, por lo que, si no te ves capacitad@ para “domar” motos grandes, utiliza la que más se adapte a tus características, necesidades y comodidades.

 

Fuente: poluxcriville.wordpress.com

Autor imagen: gasman40