Cuando comúnmente nos movilizamos en una gran ciudad las situaciones con bastante tráfico son muy normales. Si es verdad que las motos agilizan su circulación, son muchísimos más ágiles y logran ocupar mucho menos espacio que los demás vehículos, pero también son muy vulnerables y frágiles, por eso debemos tener mucho cuidado al pasar los demás autos. Es sumamente saber circularen moto en una ciudad. Cuando hay mucho tráfico se nos complica el poder avanzar en nuestra moto, esto es toda una pesadilla, pero lo bueno es que podrás conseguir espacios y poder adelantar mientras los demás necesiten esperar.

moto-carnet-a2

Algunos consejos para evitar accidentes en moto:

Está al tanto de los gestos, las manos, los movimientos de los demás conductores. Esto es bueno para poder saber que piensan hacer los demás. Nuestro campo de visión es mucho mas superior en moto que el de todos los demás y por eso podemos lograr adelantarnos a muchos acontecimientos. No puedes esperar que un auto se meta en tu camino sin haberte dado cuenta, debes precaverte de esas situaciones de riesgo, fíjate si el conductor está observando a nuestro carril, si sus manos se mueven en el volante o que otro tipo de gestos tiene.

Confía muy bien en tus espejos retrovisores. Nuestros espejos retrovisores nos dejan ver muy bien lo que pasa detrás de tu moto, pero no demasiado, y menos a los lados. Debes saber que los espejos retrovisores siempre tienen ángulos muertos y nuestra vista no logra alcanzar, por lo que no está mal girar nuestra cabeza muy rápidamente para asomarnos y ver si viene algo más y poder evitar sorpresas.

No pases ente otros autos si no hay salida. Adelantarse muy pegado a otro auto, cuando no hay salida al otro lado, es provocar un momento bastante peligroso de tu parte. Si ese auto se mueve y no puedas alejarte del porqué del otro lado tienes un muro, otro auto, el fin de la carretera, etc. Te encontrás en problemas, por eso la vista es muy importante, así podrás evitar situaciones como esta por eso no hay que complicarse si no ves una escapatoria clara.

Siempre permanece alerta. Debes estar muy al tanto de todo para que no se te escape nada de lo que te rodea. Debes observar cada detalle, cuantos autos hay a tu alrededor, la velocidad que van, si tienes posibilidades de cambiarte de carril, o si ellos puedan invadir tu camino. Todo esto es básico y puedes controlarlo.

Mantente atento al acelerador. Lleva la mano siempre para acelerar y poder quitarte del medio de alguna situación que pueda ponerte en riesgo. Aprovecha al máximo tu capacidad de acelerar para ponerte en un sitio seguro.

Tener los dedos en los frenos. Es otro consejo básico cuando andas en moto. Al menos un dedo de la mano debe ir en el freno, para así poder preparar alguna frenada de emergencia.

Hazte notar. Es bueno hacerte ver con los demás autos, busca una buena posición en el tráfico, evita los ángulos muertos de otros autos.